• Respecto al calzado deportivo, ¿cuál es el singular: *teni?
    >>> claudia
    Nuestra respuesta:

    No, tenis es invariable en cuanto al número. Ejemplo: He comprado un par de tenis muy baratos, pero el tenis derecho me resulta estrecho.

  • ¿En español se denomina tenis a todo tipo de calzado deportivo o sólo se refiere al que se emplea para practicar ese deporte?
    >>> fabian
    Nuestra respuesta:

    La denominación tenis para el calzado deportivo constituye un españolismo que se refiere a un calzado hecho generalmente con piel o lona y suela de goma, que se ata con cordones o se sujeta con velcro, y se usa para practicar algunos deportes, no necesariamente tenis.

  • Sobre los zapatos tenis, ¿en singular se dice teni?
    >>> Mitzi
    Nuestra respuesta:

    Esta pregunta fue respondida aquí.

  • La palabra tenis es en plural la que denomina a cierto calzado deportivo, entonces, ¿existe el singular para esta palabra?
    >>> Marisol Zavaleta
    Nuestra respuesta:

    Las palabras graves que terminan en -s- en singular, como tenis, martes, dosis, no varían en plural: el tenis, los tenis.

  • Quiero saber si el calzado deportivo en singular se dice teni o tenis.
    >>> katy
    Nuestra respuesta:

    Esta pregunta fue respondida aquí.

  • Quiero saber si tenis es sustantivo, adjetivo o adverbio.
    >>> nancy
    Nuestra respuesta:

    Tenis es sustantivo masculino singular en sus acepciones: 1) juego; 2) instalaciones de un club de tenis;y masculino plural cuando significa calzado deportivo.

  • Teniendo en cuenta la palabra tenis como zapato deportivo, ¿Es correcto decir: mire mi teni al referirse a uno solo?
    >>> pilar martinez
    Nuestra respuesta:

    «Mire mi tenis» (uno solo), «mire mis tenis» (el par). Para más información pulse aquí.

  • Se oye mucho "teni" para referirse a los zapatos deportivos. ¿Es correcto o debe decirse "tenis"?
    >>> Othoniel Medina Cabañas
    Nuestra respuesta:

    Tiene que tener en cuenta que en la acepción de calzado se considera plural porque normalmente constituyen un par, pero también es cierto que la palabra «tenis» es singular referida al deporte, que es el que da nombre a ese calzado; es decir, el singular de «tenis» es «tenis». La razón la tiene, en este caso, la mamá de su amigo: plural o singular, el zapato que recibe tal nombre es «tenis».