• ¿Cuál es la definición de sustantivo concreto y la de sustantivo abstracto?
    >>> Jose Maria Gonzalez
    Nuestra respuesta:

    Sustantivo concreto es aquel nombre que designa seres reales o que podemos representarlos como reales. Sustantivo abstracto es aquel nombre que no designa una realidad material.

  • Buenas tardes,estudiando con mi hijo sobre sustantivos me surgio una duda entre lo que es un sustantivo concreto de uno individual. Me lo podrian explicar por favor, gracias.
    >>> claudio
    Nuestra respuesta:

    Los nombres se clasifican en concretos (designan una entidad material) y abstractos (designan nociones complejas, tales como sentimientos, emociones, cualidades, etc.). Otra clasificación de los sustantivos es la que tiene en cuenta el número:Sustantivo singular es aquel que denota una entidad simple: árbol; sustantivo colectivo es aquel que designa en singular un conjunto de individuos o cosas de la misma especie: arboleda.

  • A mi hijo le dieron la siguiente consigna en su escuela: "Da el femenino de los siguientes sustantivos"y entre las palabras figuraban los términos "hombre" y "padre".¿Cuál es la forma femenina de esos sustantivos? ¿Es correcto contestar con "mujer" y "madre" respectivamente? ¿Es asimilable a "cuñado" "cuñada" o "yerno" "nuera"?Muchas Gracias.
    >>> Mariana Amanda Cruz
    Nuestra respuesta:

    Está en lo correcto: mujer (f) - hombre (m); madre (f) - padre (m).

  • sustantivos colectivos ejemplos
    >>> monica
    Nuestra respuesta:

    Auditorio, electorado, gente, gentío, público, muchedumbre, ejército, clero; bandada, manada, piara, jauría, rebaño; trío, cuarteto, quinteto, sexteto; decena, docena, treintena, quincena, centenar, millar, etc.