• Esta bien reemplazar en el comienzo de una oracion: "Para serte sincero, si ni escribir puedo..." por "A serte sincero, si ni escribir puedo..." ? Lo lei en una poesia que decia "A serte sincero..." y la verdad sonaba muy bien, pero me quedo la duda si gramaticamente es correcto
    >>> ARIEL SCOTTA
    Nuestra respuesta:

    Aunque es más común la expresión para serte sincero, no existe objeción en emplearla con la preposición a, como en el caso de a decir verdad

  • Quiero saber si esta frase está correctamente escrita "también para serte sincero te digo que a tu madre..."
    >>> Miguel
    Nuestra respuesta:

    El uso de «serte» en ese enunciado es correcto: ser + te. Cuando a la preposición «para» le sigue un verbo, este debe estar en infinitivo. Por otro lado, los pronombres personales átonos (te, me, se, etc.) cuando van pospuestos a un verbo en infinitivo deben ir unidos a él: «quiero comprarme una cartera roja». La frase de su consulta equivale a: «también, te soy sincero y te digo...».