• En esta oración: «No digas que eres feliz, simplemente selo», ¿está bien el uso de «selo»?
    >>> carmen garcia
    Nuestra respuesta:

    Es una forma verbal correcta. Representa el imperativo del verbo ser en la segunda persona singular , más el pronombre átono lo: (tú) + lo: selo. La tilde se pierde por ser ahora la palabra llana terminada en vocal. Lo en su ejemplo sustituye al estado de felicidad mencionado previamente.

  • ¿Existe la palabra sélo? como hazlo, dilo...si no existe, cual sería el contrario de "no lo seas"
    >>> laura
    Nuestra respuesta:

    Selo (sin tilde) es el imperativo singular del verbo ser con el enclítico "lo".