• pus

    ¿Cómo se dice, el pus o la pus?
    >>> margarita
    Nuestra respuesta:

    Pus es sustantivo masculino en la norma de la mayor parte del mundo hispanohablante, excepto en Chile, donde se usa sólo en femenino, y en México y algunos países centroamericanos, donde la norma regional admite su uso en ambos géneros.

  • Pus

    ¿El plural de pus es puses?
    >>> verónica
    Nuestra respuesta:

    Sí. Según las reglas ortográficas, los sutantivos monosílabos terminados en -s o en -x forman el plural en -es: el pus, los puses; el fax, los faxes. Excepción: el dux, los dux.

  • pus

    ¿Cuál es el plural del sustantivo pus?
    >>> María Esther
    Nuestra respuesta:

    Según las reglas ortográficas, los sutantivos monosílabos terminados en -s o en -x forman el plural añadiendo -es: el pus, los puses; el fax, los faxes. Excepción: el dux, los dux.