• de donde proviene la palabra su raiz etimologica y su significados
    >>> padre jose diocesis de san cristobal de las casas chiapas
    Nuestra respuesta:

    «Protesta» deriva del verbo «protestar». Este verbo deriva del latín «protestari», que singifica atestiguar públicamente" . El verbo latino está compuesto por la preposición «pro» (delante») y «testari», que singifica "astestiguar" . El verbo «testari» deriva de «testis», que singifica "testigo". Para conocer los significados del castellano «protestar», consulte cualquier diccionario general de la lengua.