• ¿Cuál es la forma correcta: "tu primera campaña publicitaria o "tu primer campaña publicitaria"?
    >>> Maria Jose
    Nuestra respuesta:

    El ordinal primero no se apocopa en feminino. El primer gol. La primera vez.

  • ¿Cómo se dice "la primer estrella" o "la primera estrella"?
    >>> Nico
    Nuestra respuesta:

    Se dice la primera estrella. Se usa primera antes del sustantivo femenino singular: primera clase, primera alumna .Se usa primer antes del sustantivo masculino singular: primer grado, primer libro.Apocopar primera es un arcaísmo no recomendable en lenguaje esmerado.