• Noto que especialmente los periodistas de deportes utilizan el verbo preguntar en inifnitivo, sin precederlo de ningún complemento. En Argentina, por ejemplo, encaran al entrevistado diciendo: «Messi, preguntarte cómo estuvo el partido». Entiendo que corresponde usar un verbo que complemente ese uso: «quiero preguntarte cómo estuvo el partido». También es posible hacer la pregunta sin anunciar que se está haciendo la pregunta, ¿cómo estuvo el partido? Mi consulta es si ese uso es erróneo o si simplemente es algo que me incomoda porque no estoy acostumbrado a escucharlo (creo que se ha generalizado su uso en los últimos tres o cuatro años) Desde ya, les agradezco su atención.
    >>> Tomás F. Natiello
    Nuestra respuesta:

    Es correcta su observación; en «preguntarte cómo estuvo el partido», está faltando algo.