• En la palabra biología, ¿"bio" y "logía" pueden considerarse como prefijo y sufijo respectivamente?
    >>> Carina Agjaetp Sáenz Alanís
    Nuestra respuesta:

    Hola:«Bio-» ('vida') y «-logia» ('ciencia') se pueden considerar los elementos compositivos de la palabra «biología». La palabra castellana procede del alemán «Biologie», documentada por vez primera en 1802. Una vez introducido el vocablo «biología» en el castellano derivó el adjetivo «biológico».Saludos,El equipo de consultas