• Cual es la manera correcta para referirse a una mujer preñada o embarazada ¿Cuál es la raiz de cada una?Gracias Digna Ryan
    >>> Digna Ryan
    Nuestra respuesta:

    Ambos términos son correctos, pues significan lo mismo, el uso de uno u otro depende de los lugares y de los estratos sociales. En sectores de mayor nivel de escolarización se advierte que hay preferencia por reservar el adjetivo preñada para los animales, con excepción de la jerga médica donde es habitual.