• consulto por el significado etimológico de "pasión" pues no puede encontrarlo en lo diccionarios en línea. Gracias
    >>> Morales Gladys
    Nuestra respuesta:

    La palabra pasión viene del latín passio, -ionis (padecimiento.sufrimiento), nombre derivado del verbo patior, passus, -sum (sufrir,padecer) , raíz de voces como paciente, paciencia, pasivo, im-pasible, etc. y conectada con el étimo griego de pathos 'sufrimiento'. Fue una palabra muy usual, p. ej., para referirse a la Pasión de Cristo. Se utilizó pronto en la 5ª acepción del DRAE : Perturbación o afecto desordenado del ánimo. Los significados 6º y 7º del DRAE : Inclinación o preferencia muy vivas de alguien a otra persona, y 'Apetito o afición vehemente a algo' son posteriores. Hoy día incluso los publicitarios utilizan la palabra pasión en el sentido más positivo de 'afición, hobby o deseo ilusionado por algo'. La conclusión que se puede deducir es que actualmente se emplea el término en un sentido más bien contrario al valor original de 'sufrimiento'.