• He venido al mercado para liberar el estrés de tanto estudiar y para comprar unas manzanas. Es que me apetece comer una tarta de manzanas y caramelo ―le cuenta Isiris a Pedro. ***se puede repetir el uso de la palabra "para" Gracias, Enid
    >>> Enid Reed
    Nuestra respuesta:

    Generalmente se evita repetir la preposición, cualquiera que sea, pero es legítimo repetirla si se desea dar más claridad al texto o evitar ambigüedades, o si se trata de acciones completamente distintas, como es el caso del ejemplo presentado (liberar el estrés, comprar unas manzanas).

  • Deseo saber si además de ser para una preposiciòn es un verbo.
    >>> isabel molina
    Nuestra respuesta:

    Sí, es una forma verbal, corresponde a la 3.ª persona del singular del presente de indicativo (él para) y a la forma exhortativa de 2.ª persona del singular (tú para) del verbo parar. Reiteramos que la tabla de conjugación de cualquier verbo puede obtenerse fácilmente del sitio web de la Real Academia (www.rae.es).