• La prensa suele publicar: "La Policía ejecutó un 'operativo' contra la delincuencia". Tengo ententido que 'operativo' es adjetivo, ergo debiera emplearse solo como tal. Ejm.: El auto patrullero está 'operativo'. ¿A qué se debe su uso como sustantivo?Muchas gracias
    >>> Carlos García
    Nuestra respuesta:

    Operativo es también un sustantivo como indica la tercera acepción registrada en el Diccionario:3. m. dispositivo (‖ organización para acometer una acción).

  • operativo es aguda
    >>> gabriel
    Nuestra respuesta:

    No, /o-pe-ra-tí-vo/: el acento prosódico recae en la penúltima sílaba; es palabra llana o grave.