• Buenas tardes, mi consulta es sobre cual es la forma correcta de decir la siguiente frase : "comi una banana" o "me comi la banana".
    >>> Silvia
    Nuestra respuesta:

    Es común que los verbos que expresan consumo se usen frecuentemente como pronominales. Así, se considera adecuado cada par de expresiones: Comí una banana/Me comí una banana; Bebieron toda la botella de vino/Se bebieron toda la botella de vino; ¿Vas a gastar todo lo ganado en la lotería?/¿Vas a gastarte todo lo ganado en la lotería?