• Hola, en entrega del 5 de febrero mencionan que en Argentina la fiesta del 25 de mayo se llama "fiestas mayas". Soy argentino y desconozco esa denominación. A veces se la suele mencionar como fiestas patrias. Saludos.
    >>> Esteban
    Nuestra respuesta:

    La expresión "fiestas Mayas" es ampliamente utilizada en Argentina y en Uruguay, en el primer caso, referentes a conmemoraciones de 1810 y, en el segundo, de 1811, como puede verificar en esta búsqueda de Google: t.ly/OAw4T

  • Deseo saber esa pequeña y hermosa historia de la palabra mayo.
    >>> Betty Gomez
    Nuestra respuesta:
    Quinto mes del calendario gregoriano y uno de los siete que tienen 31 días, mayo tomó su nombre de la ninfa Maia, la hija de Atlas y de Pleione, y madre de Hermes. Esta Maia griega nada tuvo que ver inicialmente con la divinidad itálica del mismo nombre. Ambas figuras mitológicas sólo se identificaron a partir del siglo III a. de C., con la helenización de Roma ( Ricardo Soca: La fascinante historia de las palabras).