• ¿Hay un hiato en la palabra marroquí?
    >>> V. soto
    Nuestra respuesta:

    No, no hay hiato ni diptongo. A efectos de acentuación ortográfica la u no desempeña ninguna función: ma-rro-quí. La u en las secuencias que y qui solo sirve para señalar que estas se pronuncian como [ke] y [ki] respectivamente.

  • quiero saber como es el plural de esta palabra ¿marroquís o marroquíes? muchas gracias
    >>> alicia muñoz illan
    Nuestra respuesta:

    Se pueden usar ambas, aunque el lenguaje esmerado da preferencia a "marroquíes".