• como utilizar los pronombres correctos al referirse a terceras personas?? ejemplo se debe decir yo lo amo? o yole amo
    >>> NATALY
    Nuestra respuesta:

    El pronombre que funciona como complemento directo masculino de tercera persona del singular puede ser -lo-: «Yo lo amo», «Lo he visto»; o -le- (uso leísta): «Yo le amo», «Le he visto». Para la tercera persona masculina del plural, se considera como gramaticalmente correcta únicamente la forma -los- : «Los amo», «Los he visto».