• lo

    ¿Cuál es el plural de el?
    >>> Herman Ettedgui
    Nuestra respuesta:

    El plural de el es los: el libro, los libros.

  • lo

    Buenas tardes:¿Hay una norma para el uso de la, le y lo?. A María la quiero mucho. A Juan le quiero mucho. A mi país lo quiero mucho. ¿Es correcta esta lógica que se basa en el género del sustantivo?. Gracias
    >>> Juan Carcelén
    Nuestra respuesta:

    El pronombre átono en función de objeto directo es la para el femenino, lo para el masculino. Le en función de objeto directo se considera leísmo (le corresponde al objeto indirecto), pero se acepta como correcto cuando se refiere a un objeto directo en masculino singular. Por lo tanto, sus tres ejemplos son correctos, aunque puede decir también: A Juan lo quiero mucho.