• llama, animal auquenido es el o la llama, Vallejo usa el llama en sus poemas
    >>> jose alejos lopez
    Nuestra respuesta:

    En el DRAE aparece ese uso masculino como pasado (reflejado en Era u. t. c. m.) y ahora opta por su uso solo en femenino.llama2. (Voz quechua).1. f. Mamífero rumiante, variedad doméstica del guanaco, del cual solo se diferencia en ser algo menor, pues tiene un metro de altura hasta la cruz, y aproximadamente igual longitud. Es propio de América Meridional. Era u. t. c. m.