• Duda. Cual de ellas es correcta: "Mitos y leyendas nórdicos" o "Mitos y leyendas nórdicas". Es decir, con nombres de distinto género, el adjetivo común , ¿debe concordar con el primero o con el último?. La primera opción es el título de un libro y entiendo que la fórmula adecuada sería la segunda. Me entraron dudas.
    >>> ESPERANZA IBAÑEZ DE ALDECOA LORENTE
    Nuestra respuesta:

    Los adjetivos que van pospuestos a varios sustantivos de distinto género se expresan en masculino y en plural. Esa es la recomendación general porque de lo contrario podría interpretarse que el adjetivo solamente calificara al sustantivo más cercano. Con Mitos y leyendas nórdicos se entiende mitos nórdicos y leyendas nórdicas. Pero Mitos y leyendas nórdicas podría significar lo anterior, pero también que solamente las leyendas fueran nórdicas.