• ¿Cómo se llama el conjunto de islas?
    >>> luciana sosa
    Nuestra respuesta:

    Se llama archipiélago. Se usa cuando el conjunto de islas es muy numeroso.

  • ¿Puedo escribir Isla de Cuba usando la I mayúscula pues se trata de mi país? Eso se practica mucho cuando se unen las dos palabras, Isla y Cuba. Quiero saber si es correcto.
    >>> Salvador Larrúa
    Nuestra respuesta:

    En el caso que menciona, "isla" no forma parte del nombre, por tanto, se escribe con minúscula. Escribir isla con mayúscula es incorrecto, aunque se use mucho y aunque sea su país.

  • ¿cuál es el sustantivo colectivo de isla?
    >>> ANTONELLA,
    Nuestra respuesta:

    Es archipiélago.