• buenos días!!, me gustaría saber cual es la frase correcta: 1. Hoy hecho el día en el hospital. 2. Hoy echo el día en el hospital. Muchas gracias, un saludo.
    >>> Rubén
    Nuestra respuesta:

    La segunda, echo del verbo echar. Hecho es el participio de pasado del verbo hacer. Se usa en las formas compuestas con haber: ¿Ya has hecho las tareas?; Hemos hecho todo lo posible para que todo saliera bien. Y en función de adjetivo con los verbos estar y ser: La comida todavía no está hecha; Aquel escritorio fue hecho por mi abuelo.