• has

    Me confirman por favor si la siguiente frase está correcta, en lo relacionado con la conjugación del verbo haber.Has de tus reuniones sociales un ambiente diferente con el encanto de la danza árabeLa duda es si has se escribe con "s" o con "z"Gracias
    >>> Milena Lozada
    Nuestra respuesta:

    Según se desprende del contexto de la oración de su consulta, el verbo empleado es 'hacer', conjugado en modo imperativo de segunda persona singular (tú), cuya ortografía correcta es 'haz': «Haz de tus reuniones sociales...».

  • has

    uso de has
    >>> Rodolfo Peralta
    Nuestra respuesta:

    «Has» es la forma de la 2.ª persona del singular (tú) del verbo «haber». Se usa como auxiliar: «Él ha llegado el primero y tú has llegado el segundo», «¿Te has terminado ya el pastel?». No debe confundirse con «haz», imperativo del verbo «hacer»: «Haz lo que te digo o tendremos problemas».