• significado cientifico y etimologico
    >>> luis vargas soto
    Nuestra respuesta:

    La palabra deriva del latín hybrida, sustantivo masculino de la primera declinación que significa 'animal nacido del cruce entre puerca y jabalí' o 'persona nacida de padres de condición o etnia distinta'. El origen de la palabra latina es desconocido, pero se parece al griego hýbris, que significa 'descaro', 'exceso', 'orgullo', 'insolencia', 'impetuosidad'.El significado científico de la palabra castellana depende del ramo de la ciencia en que se use. Le sugerimos consultar un buen diccionario general de la lengua castellana y las indicaciones que dé sobre el uso en los distintos ramos del saber. Tenga en cuenta que un diccionario general no da necesariamente el significado de una determinada palabra en los distintos campos del saber.

  • cuál es el origen etimológico de la palabra híbrido?
    >>> Paulina Robles
    Nuestra respuesta:

    "Híbrido" proviene del latín "hybrida" (producto del cruce de dos animales de especies diferentes), llegó a nuestra lengua hacia fines del siglo XVI a través del francés "hybride".