• ¿Es correcto decir un «goya» para referirse a un cuadro de Goya, o debe ir en mayúsculas?
    >>> fernando
    Nuestra respuesta:

    Cuando nos referimos al objeto material que constituye una obra plástica, lo referimos con minúscula: un picasso, un goya. Según el Diccionario panhispánico de dudas, lo mismo vale para los premios: un nobel, un goya. No obstante, se verifica en el uso que, en estos últimos casos, se prefiere la mayúscula: Sean Penn le regaló uno de sus Óscares a Zelensky.