• gay

    como se dice el plural de gay? es gay una palabra en espanol? una persona gay, unas personas gays, unas personas gais? No se si se usa como sustantivo o como adjetivo? pasa igual con transgenero? Porque lesbiana/lesbianas, y bisexual/bisexuales. Gracias!
    >>> maria ditore
    Nuestra respuesta:

    La palabra gay se emplea como sustantivo y como adjetivo. Según la normativa académica, la grafía gay debe escribirs en cursiva por ser un extranjerismo. La Academia recomienda el uso de gai/gais en castellano, pero en realidad es de uso mucho más extendido la grafía inglesa: gay/gays.  Una persona gay/algunas personas gays.

    La palabra transgénero se usa preferiblemente como adjetivo y, muy frecuentemente, truncada:  una persona transgénero/ algunas personas transgéneros; una persona trans/algunas personas trans.