• Refiriéndose a la palabra "familia" he leído este comentario en la Red: "Los romanos inventaron esta palabra para designar un nuevo organismo social, cuyo jefe, el Pater Familias, tenía bajo su poder a la mujer, a los hijos y a cierto número de esclavos, con la patria potestad y el derecho de muerte sobre todos ellos". Paso por alto el tufillo tendenciosillo que despide la definición. Me ha extrañado que esta palabra surgiese en el mundo romano como por generación espontánea. Me gustaría que me confirmasen o desmintiesen esa afirmación, aclarándome si es cierto que la etiología de "familia" no se remonta más allá de la época de esplendor del Imperio romano. Muchas gracias.
    >>> Begoña María Cacho Pascual
    Nuestra respuesta:

    Familia proviene del latín famulus 'sirviente', 'esclavo'. El origen de famulus se desconoce. No creemos que la definición que nos propone sea tendenciosa sino que describe la organización social de la Roma imperial.

  • abreviacion
    >>> Yenny Contreras
    Nuestra respuesta:

    corresponde flia.

  • ¿Cuál es la sigla de familia?
    >>> adriana castillo
    Nuestra respuesta:

    No se usa una sigla, sino una abreviatura. La usual es flia.

  • quisiera saber ¿como se abrevia la palabra familia?
    >>> marilin
    Nuestra respuesta:

    La abreviatura más usada de familia es 'flia'.