• ¿Cuál es la etimología correcta de la palabra "experiencia"? 1 ex- (afuera) + pĕrĭor (peritus, perito, entrenado); 2 ex- (afuera) + per (intentar, probar, arriesgar); 3 ex- (afuera) + per (pasar a través de). Lo tomo de tres textos distintos dados en un mismo curso en diferentes asignaturas.
    >>> Gustavo Alfredo Gómez Rodríguez
    Nuestra respuesta:

    Experiencia nos llega directamente desde el latín experīri ‘experimentar’, ‘ensayar’, ‘intentar’.

  • Necesito conocer la etimologia de la palabra "experiencia".Muchas gracias
    >>> SILVIA POLTL
    Nuestra respuesta:

    Proviene del verbo latino "experientia", que a su vez se deriva del verbo "experiri" (ensayar, probar, experimentar).