• Estatuto es un documento y por tanto el vocablo que alude al mismo debe utilizarse sólo en singular, sin embargo en muchos casos de habla e incluso escribe de "los estatutos" de determinada organización o sociedad. ¿Qué es lo correcto y por qué?
    >>> Julio E. Torres Coto M.
    Nuestra respuesta:

    Tanto estatuto como estatutos son denominaciones válidas, depende de lo que se pretenda significar con el término. Por estatuto se entiende también una ley, una odenanza, un reglamento, por lo que el conjunto de cualquiera de los anteriores serían los estatutos.