• Quiero saber si está, lleva tilde en el siguiente párrafo;"Es fundamental la correcta iluminación buscando mantener los niveles de luminancia, evitando a toda costa las imágenes sobre expuestas o subexpuestas porque a diferencia del químico que está capacitado para degradar paulatinamente las luces y las sombras."
    >>> liliana
    Nuestra respuesta:

    Está como forma verbal de estar, tercera persona singular del presente de indicativo (estoy, estás, está, estamos, estáis, están) siempre lleva tilde.

  • cuándo es necesario poner tílde en esta palabra?
    >>> ELIANA MARIA OSPINA
    Nuestra respuesta:

    Cuando es pronombre, y no determinante que acompaña al nombre, y hay riesgo de anfibología.

  • cuando lleva tilde y cuando no
    >>> alfonso morales marin
    Nuestra respuesta:

    Esta lleva tilde cuando funciona como pronombre demostrativo: "quiero ésta" y no la lleva cuando es adjetivo: "quiero esta manzana". La Academia Española recomienda usar la tilde solamente en los casos en que haya riesgo de anfibología (confusión).