• Hola. Aquí en la Argentina se está usando mucho la palabra "espertiz". Se pronuncia así y quizá se escriba con "s" final. La busqué en el diccionario y en las nueva voces pero no figura. Aquí se usa muchísimo en la Televisión y en Videos. Nunca la vi escrita aún.
    >>> Héctor Carlos Reis
    Nuestra respuesta:

    El término expertiz (con x) no está registrado en ninguno de los diccionarios generales de la lengua, parece tratarse de un calco del inglés expertise, tal como se puede leer Wikipedia y en Wikcionario. El Diccionario de americanismos recoge una palabra similar, experticia, de uso en varios países americanos, con el sentido de pericia, experiencia, especialidad, prueba pericial.