• En el artículo sobre la palabra vampiro se lee: "...salen a buscar a sus víctimas, las que engrosan las filas de los vampiros después de morir desangradas" Mi consulta es si "engrosan" está bien empleado o si debe ser engruesan. Muchas gracias.
    >>> Eduardo Lozano
    Nuestra respuesta:

    El presente de indicativo del verbo engrosar admite ambas flexiones para todas las personas, menos la primera y segunda del plural: yo engrueso o engroso, tú engruesas o engrosas, él engruesa o engrosa, nosotros engrosamos, vosotros engrosáis, ellos engruesan o engrosan.