• ¿es correcto que el plural de maní, rubí, ají es maníes, rubíes, ajíes? ¿por qué?
    >>> EVELYN
    Nuestra respuesta:

    Los sustantivos y los adjetivos acabados en –í o en –ú tónicas suelen admitir dos terminaciones: -ís (manís, ajís, rubís) e –íes (maníes, ajíes, rubíes). Esta última forma se considera culta y se prefiere.Una excepción son los términos introducidos recientemente desde otros idiomas, donde se prefiere añadir la -s: champús (no *champúes), popurrís (no *popurríes), etc.