• Quisiera saber cuál es la forma diminutiva correcta de la palabra juez: ¿juecito o juececito? En una discusión laboral se presentó esta duda y no he podido encontrar la respuesta. Tal vez ustedes puedan ayudarme. Gracias.
    >>> Liliana Luppino
    Nuestra respuesta:

    Lo habitual en los monosílabos es formar el diminutivo usando además el interfijo -ec-: sol — solecito; buey — bueyecito; dios — diosecito; etc. Por lo tanto, en principio «juez» haría lo propio y su diminutivo sería «juececito».