• El término culturema aparece en muchos estudios culturales y traductológicos. ¿Por qué su definición no aparece en el DRAE?
    >>> Younes
    Nuestra respuesta:

    Sobre por qué no aparece en el DRAE no nos corresponde a nosotros responder. Podemos comentarle que ningún diccionario se puede proponer albergar LA TOTALIDAD de las palabras de una lengua; todo diccionario es una selección. En este caso, podemos suponer que sea porque se trata de un vocablo perteneciente a dominios de actividad específicos. Palabras como esta pertenecen al ámbito de la terminología y no de la lexicografía.