• ¿Por qué leo 'la covid' en algunos artículos? Siendo un virus, ¿no sería entonces 'el covid' o 'el coronavirus'?
    >>> Mani
    Nuestra respuesta:

    Según la Organización Mundial de la Salud el virus causante de la actual pandemia se denomina SARS-CoV-2 o coronavirus, y la enfermedad, COVID-19 (Coronavirus Disease, por sus siglas en inglés) porque fue diagnosticada a finales del año 2019. Asimismo se está asentando la grafía con minúscula, covid-19 o covid,  por tratarse del nombe común de una enfermedad. Entonces: el coronavirus, la (enfermedad de) covid.