• al venir, al sentir, al comer... En esos casos estamos hablando de la contracción de artículo y preposición o la partícula AL tiene otra función o valor gramatical?
    >>> María
    Nuestra respuesta:

    "Al" es una contracción de preposición y artículo y no cumple ninguna otra función gramatical. Antiguamente hubo un pronombre determinado "ál" (con tilde) que significaba "otra cosa" y que hoy está en desuso, aunque continúa inexplicablemente presente en el Diccionario de la Academia.