• CUANTAS CLASES DE CONSONANTES HAY Y DEFINIR CADA UNA.NO ESTOY PREGUNTANTO CUANTAS NUMERO DE CONSONANTES, SINO "CLASES" DE CONSONANTES.GRACIAS
    >>> susie
    Nuestra respuesta:

    En este sitio web de Proyecto Aula puede ver un artículo de Juan Pedro González Suárez en que le clasifica las consonantes según su punto de articulación (bilabiales, alveolares.. .), su modo de articulación (oclusivas, fricativas.. .), la acción del velo del paladar (nasales u orales) y la intervención de las cuerdas vocales (sordas o sonoras).