• Los comentaristas deportivos en la televisión y la radio últimamente dicen: «... en la competición, los atletas...». ¿Es correcto? Yo estudié que yo realizo una competencia con mi amigo en el aula. Pregunto: ¿competeción viene de competition en inglés? ¿Ya está aceptado?
    >>> francis Castill
    Nuestra respuesta:

    Tanto competición como competencia aparecen desde antiguo en los diccionarios académicos. De hecho, competición se registra ya en el diccionario de Antonio de Nebrija de 1495, Vocabulario español-latinoCompetencia entra posteriormente en los diccionarios, por lo menos cien años después. En el ámbito deportivo, está generalizado el uso de competición en España y de competencia en América.