• Necesito saber cómo es correcto expresar la frase por ejemplo: "Me fui de mi mamá" o se dice "Me fui a lo de mi mamá"???
    >>> Noelia
    Nuestra respuesta:

    La segunda forma es correcta.

  • ¿Como se dice: el calor o la calor, el mar o la mar?Gracias.
    >>> Elias Assaf
    Nuestra respuesta:

    Hola:Son de género común: admiten tanto el femenino como el masculino; si bien «la calor» es de uso más rural, y «la mar» de uso marinero o de uso más literario. Los menos marcados hoy en día son los masculinos: «el calor», «el mar».Saludos,El equipo de consultas