• ¿Cuál es la palabra correcta: calientito o calentito?
    >>> Nuria Ceroni
    Nuestra respuesta:

    Las dos. El uso de una u otra forma depende de la región, pero hay zonas en las que alternan los dos diminutivos.

  • Calentito, del verbo calentar el derivado es calentador, pero del adjetivo caliente por qué el diminutivo es calentito y no calientito? o en su caso, debería entonces ser calente. Si sigue una regla gramatical, cuál es y que otra palabra sigue esta misma regla. agradezco la atención que preste a ésta, le felicito por su Página Web
    >>> Carolina
    Nuestra respuesta:
    Ambos diminutivos son válidos. En muchos países hispanoamericanos se usan indistintamente, en España predomina la forma calentito