• ¿En la actualidad se manejan como letras distintas o se eliminó la ch?
    >>> julio henriquez
    Nuestra respuesta:

    El dígrafo «ch» sigue estando considerada, como siempre, una de las letras del alfabeto; lo que ha cambiado es la forma de alfabetizarlo, es decir, de ordenarlo dentro del diccionario (al igual que la «ll»): antes tenía su propia entrada entre la «c» y la «d» (y la «ll entre la «l» y la «m»); ahora se alfabetiza dentro de la «c», donde corresponde a «c-h»: ce seguida de hache (la elle se alfabetiza dentro de la «l» donde corresponde a «l-l»: ele seguida de ele).