• Noto en la prensa y en la televisión, que estos términos del español no se usan correctamente, pero no me doy cuenta por qué. Búsqueda es un sustantivo, pero lo usan en lugar de «busca». Se escucha: «Él fue en búsqueda de su mascota». Pienso que esto está mal dicho, debiendo haber sido «en busca...», pero ¿qué es eso? ¿Un sustantivo, un adjetivo?
    >>> Edgardo Manuel Felipe Riverón
    Nuestra respuesta:

    Busca y búsqueda son ambos sustantivos femeninos que comparten el significado de acción de buscar, según puede usted verificar en el Diccionario de la lengua española: https://dle.rae.es. Pero las expresiones generalizadas son en la búsqueda de (con artículo) y en busca de.