• Me gustaría saber si hay alguna diferencia de significado entre los adjetivos "burgués " y "burgalés" o se pueden usar indistintamente.
    >>> Carmen Sanchez Abao
    Nuestra respuesta:

    No se pueden usar indistintamente. Burgalés,-a es el gentilicio de la ciudad o provincia de Burgos, y se emplea únicamente en relación con Burgos o sus habitantes: Miranda de Ebro y Briviesca son localidades burgalesas. Está aumentado el bilingüismo en el enclave burgalés de Treviño.

    Burgués,-a hace referencia al burgo medieval, y en la actualidad, en general, al ciudadano conservador de clase media.