• ¿Me pueden indicar la abreviatura de "bibliotecaria"?
    >>> Atilio Barragán
    Nuestra respuesta:

    Aunque no existen abreviaturas convencionales de la palabra bibliotecaria, es posible fomar su abreviatura siguiendo las reglas generales de fomación de abreviaturas.

    Por truncamiento: se eliminan letras finales, cuidando de que la abreviatua no termine en vocal. Por ejemplo: bibliotec.

    Por contracción: se eliminan letras centrales, dejando las más representativas. Por ejemplo: bibltcrio., bibltcria.; bltcrio, bltcria.