• Cuál es la expresión correcta: "Con base en estos resultados, se decidió..." o "En base a estos resultados, se decidió..."?
    >>> Marcela Detaille
    Nuestra respuesta:

    Aunque la locución preposicional «en base a» está muy extendida, la normativa académica censura su uso y recomienda emplear «con base en» u otras fórmulas más tradicionales como «sobre la base de», «en función de», «basándose en», «de acuerdo con».

  • ¿cuál es la expresión correcta "Con base" o "en base"?Gracias
    >>> carolina
    Nuestra respuesta:

    El uso correcto es "con base en".