• Siempre pensé que era separado, y si es todo junto, ¿por qué entonces no lleva acento en la primera ‘i’ donde tiene la fuerza de voz?
    >>> Patricia Sevilla
    Nuestra respuesta:

    A excepción de los adverbios terminados en -mente, las palabras compuestas o formadas por derivación siguen las reglas generales de acentuación ortográfica, independientemente de la palabra de la que provienen: asimismo (equivalente a así mismo) no se tilda por ser una palabra grave o llana terminada en vocal, la mayor fuerza de voz recae en la i de -mis-.

  • Me gustaría saber si está bien escrita esta palabra: ASIMISMO. Puede ser que se escriba todo junto, y en caso de que se pueda escribir por separado también, me gustaría saber la diferencia de significado entre una y la otra.
    >>> Stephanie di ciocco
    Nuestra respuesta:

    Cuando significa 'también', puede escribirse junto o separado, aunque existe marcada preferencia por la forma simple: asimismo. Cuando el significado de la expresión es claramente modal ('de la misma forma, de la misma manera'), solo puede escribirse en dos palabras: sí mismo. Cuéntele al profesor lo mismo que me ha contado a mí, así mismo cuénteselo.

  • ¿Asimismo debe escribirse en una sola palabra?
    >>> José Aurelio
    Nuestra respuesta:

    Cuando asimismo significa 'también', puede escribirse de ambas formas, aunque el uso mayoritario es en una sola palabra.Cuando tiene valor enfático (significa 'de la misma forma') se escribe separado.

  • ¿Asimismo se escribe junto o separado? Muchas gracias
    >>> Alicia Martínez González de Prado
    Nuestra respuesta:

    Como adverbio, con el significado de 'también', 'de ese, de este modo', «asimismo» se escribe junto o separado, pero la primera forma es mucho más frecuente."Asimismo" y "así mismo", ambos adverbios, constan del adverbio "así" y del adjetivo "mismo".

  • ¿Por qué asimismo se escribe todo junto cuando así> tiene una función y mismo otra?
    >>> RUBEN CORDOBA
    Nuestra respuesta:

    Como adverbio, con el significado de 'también', 'de ese, de este modo', «asimismo» se escribe junto o separado, pero la primera forma es mucho más frecuente.La secuencia ´'así mismo" es usada como resultado de la unión del adverbio "así" y del adverbio "mismo", éste con valor enfático.