• ¿En la siguiente oración aquel va con tilde? «Que el proceso llevado adelante contra el señor ....y que tuviere por objeto determinar la comisión de los hechos imputados a aquél, y su eventual responsabilidad ...».
    >>> Graciela Fahler
    Nuestra respuesta:

    Desde 1959 se recomienda no poner tilde en los pronombres demostrativos. Pero si usted no dese aquel en la oración presentada.

  • En la frase "Yo soy aquel que por tenerte da la vida", ¿"aquel" debe acentuarse sí o no y por qué?
    >>> Alejandro Morales
    Nuestra respuesta:

    En el caso que usted propone, "aquel" no lleva tilde por funcionar allí como adjetivo, precediendo al pronombre relativo "que".