• Mi duda es en cuanto al sufijo -iz. Tengo claro que es un sufijo agente pero ¿es el mismo que -izo o es una variante que forma sustantivos a partir de verbos?, porque -izo lo suele hacer a partir de participios no de verbos, aprendiz es un sustantivo y el sufijo -izo suele formar adjetivos, no sustantivos. Mi duda es en cuanto a la hora de analizarlo morfológicamente tengo claro que es un morfema derivativo sufijo pero en cuanto a la procedencia y su significado es lo que no me queda claro.
    >>> Mj
    Nuestra respuesta:

    No conocemos tal sufijo en castellano. Aprendiz no se forma con ningún sufijo español, sino que proviene del francés antiguo aprentix, derivado del latín apprenditicius.