• Buenas tardes! en la partida de nacimiento de mi padre, figura como padre de su mamá un Nuñez sin acento. Mi pregunta es, el apellido Nuñez, va o no con acento en la u? Gracias
    >>> Edgardo
    Nuestra respuesta:

    Corresponde acentuarlo. Los apellidos terminados en -ez son mayoritariamente palabras graves o llanas, en algunos casos esdrújulas, y, como terminan en -z, deben acentuarse gráficamente: EstébanezSánchez, Menéndez, Gómez, Íñiguez, Núñez.